RIM despedirá al 12% de su fuerza laboral

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El anuncio oficial se producirá este viernes 1 de junio y afectará a 2.000 empleados de las divisiones de asuntos jurídicos, recursos humanos, finanzas, ventas y marketing.

Hewlett-Packard no es la única compañía con problemas que planea una limpieza de plantilla, el fabricante de telefonía Research In Motion también ha iniciado una reestructuración masiva que incluirá el despido de al menos 2.000 de sus empleados actuales.

Según el periódico canadiense The Globe and Mail, los recortes afectarán a todos los departamentos, “desde altos cargos de la división jurídica de RIM hasta la unidades de recursos humanos, finanzas, ventas y marketing”. La criba comenzará este mismo viernes día 1 de junio, coincidiendo con la presentación de los resultados trimestrales de RIM, “si no antes”.

Actualmente, la firma responsable de los smartphones BlackBerry cuenta con 16.500 trabajadores en todo el mundo, lo que significa que los ajustes se saldarán con la disminución del 12% de su fuerza laboral. Esta no es la primera vez que la empresa con sede en Ontario tiene que llegar a estos extremos, ya que el verano pasado dejó en la calle a otras 2.000 personas.

Aunque toca esperar para ver si las predicciones se cumplen, esta decisión no es en absoluto sorprendente. Durante una conferencia pública celebrada el pasado 29 de marzo, el CEO de RIM Thorstein Heins ya explicó que se avecinaban “cambios sustanciales”. Mientras las distribuciones de BlackBerry se habían desplomado un 80% a finales de 2011, las ventas de iPhone y terminales con sistema operativo Android pudieron seguir creciendo a buen ritmo.

Por otra parte, se rumorea que la compañía podría lanzar por fin la versión definitiva de su sistema operativo BlackBerry 10 en agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor