Los robos de productos ‘tech’ crecen un 6% en las tiendas especializadas

Empresas

El 28,4% de los hurtos los perpetran los propios empleados de estos establecimientos, aunque la principal causa de desapariciones de productos son los clientes.

Los titulares se los han estado llevando los robos de embutidos, de champú o de algunos productos de cosmética, que desaparecen de los estantes de los supermercados en un intento desesperado por parte de algunos ciudadanos de hacerse con un extra en tiempos de crisis.
Pero el jamón ibérico, la mascarilla del pelo y el salmón ahumado no son lo único que desaparece en los bolsillos de los ladrones del retail. Según publica Channel Insider, en el canal específico de las nuevas tecnologías desaparecen juegos, DVDs, iPods y teléfonos móviles.
Las cifras de robos han crecido un 6%  en el canal español, suponiendo ya un coste para el sector de 2.421 millones de euros, una cifra que supera la del año inmediatamente anterior.
Los principales ladrones a los que se enfrenta el canal son sus clientes, que se hacen con la mitad de los robos perpetrados. Le siguen de cerca los propios empleados de las tiendas tecnológicas, responsables del 28,4% de las desapariciones de productos.
Más información en Channel Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor