Rosell, presidente de la CEOE

Empresas

Juan Rosell consigue 444 de los votos de los vocales de la CEOE, frente a los 247 de Santiago Herrero y Jesús Banegas. Última ampliación: 12:56 H.

Juan Rosell ha sido elegido como presidente de la CEOE por los vocales de la patronal. El hasta ahora presidente de Foment se ha impuesto con la mayoría de los votos: ha conseguido 444 frente a los 247 de Santiago Herrero, cuya lista llevaba como segundo de a bordo a Jesús Banegas, presidente de AMETIC. A estos votos hay que sumarle 14 en blanco y 3 nulos.

En su discurso de investidura, Rosell ha sido conciliador y ha además recordado que no es ningún recién llegado a la patronal. “No soy un advenedizo en la CEOE”, ha destacado. “He conocido muchos de sus avatares, los buenos, lo más buenos y los malos”, ha asegurado. “Sé a lo que vengo, no me obnubilan las apariencias”.

Rosell ha hablado desde el primer momento de trabajo. “Debemos ponernos a trabajar de la forma más eficaz posible”, ha asegurado; hay que cambiar la situación, explicó, señalando que aunque no se puede dejar tal cual tampoco hay que ponerlo todo patas para arriba. Sobre su predecesor, Gerardo Díaz Ferrán, sólo ha tenido buenas palabras. “Gracias, Gerardo”, ha dicho, asegurando que él tenía constancia de las buenas cosas que también había hecho.

El nuevo presidente de la CEOE ha reconocido que la situación económica es complicada, aseverando que si ya para un Gobierno es duro no caerse en una situación así más duro es para las empresas.

Rosell ha reclamado una conducta clara de la CEOE. Además ha pedido ampliar las bases del consenso social, salvar al estado del Bienestar con las reformas necesarias – “no podemos continuar como si nada hubiese pasado”, ha asegurado – y que los empresarios se hagan oir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor