Rufus Cuff, llega la “smartmuñequera”

InnovaciónWearables

Con el creciente mercado de los smartwatches, nos encontramos con tres vertientes: los minimalistas, aquellos que sirven de acompañantes a los smartphones y los que funcionan como dispositivos completos por sí sólos. Rufus Cuffs es uno de estos últimos, pero llevado a la máxima expresión, y tamaño.

A pesar del desorbitado tamaño de su pantalla TFT de 3″ y resolución 400 x 240, Rufus Cuff tiene un espesor incluso inferior a un Galaxy Gear o Pebble, 11mm, pero con una superficie algo excesiva, 79 x 54 mm.

Aún así, aunque en un principio pueda parecer que se trata prácticamente de un smartphone con una correa, su diseño externo está preparado para adaptarse mucho mejor a la muñeca y dispone de todo lo necesario para poder usarse tanto en conjunto con un smartphone como por sí solo.

Rufus Cuff

Gracias a su conexión Bluetooth 4.0 es compatible con Android e iOS, pero también dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, 16GB de memoria interna, 2GB de RAM y un SoC Texas Instrument con CPU Cortex A8 para funcionar de forma autónoma.

Además cuenta con GPS, IMU, altavoz, micrófono, LED de notificación, vibración, cámara frontal, batería de 1.000mAh y funciona con Android KitKat, que a pesar de contar con un interfaz propio, es totalmente compatible con todas las aplicaciones.

[vimeo]http://vimeo.com/89260714[/vimeo]

Rufus Cuff es además resistente al agua, aunque no sumergible, y está disponible en IndieGogo por 279 dólares, llegando a los clientes a partir de septiembre de este año. ¿Os parece absurdo o un gadget muy interesante?

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor