Samsung asume el compromiso de mejorar en software

Empresas

La compañía impulsará sus desarrollos a través de grandes partidas presupuestarias en I+D.

Samsung admite que necesita mejorar en software para lo que se ha comprometido a destinar la mitad de su inversión y recursos en I+D, como destaca The Verge.

El vicepresidente y CEO de la compañía, Kwon Oh-hyun, ha afirmado que la empresa no es tan buena en este terreno como en hardware y que impulsará sus desarrollos a través de las grandes partidas presupuestarias que está destinando a la investigación.

No hay que olvidar que en el primer trimestre del año Samsung ha invertido un total de 3.000 millones de dólares en I+D.

Aunque es cierto que las imperfecciones en software no han obstaculizado demasiado la marcha de la compañía como líder global del mercado de smartphones, el presidente Lee Sang-hoon ha declarado que Samsung debe conseguir el software adecuado.

“La evolución de la gran industria tecnológica se está trasladando del hardware al software” y en esto Lee ha apuntado los esfuerzos de la organización por reclutar nuevos talentos e implantar grandes centros de I+D en el extranjero para atender las necesidades específicas de las regiones.

La declaraciones de Kwon y Lee se han producido en el primer encuentro de la empresa con analistas en ocho años para explicar a los inversores su plan de crecimiento ante la menor progresión de sus ventas y del valor de sus acciones en los últimos resultados.

Samsung quiere dar a conocer su visión estratégica para continuar a largo plazo con su crecimiento e involucrar en ella activamente a los accionistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor