Samsung Electronics completa un sólido primer trimestre, con más ingresos y más beneficios

EmpresasMercados Financieros

Por sí solo, el negocio de semiconductores de la compañía aporta ganancias operativas de 6,31 billones de wones surcoreanos.

Con el primer trimestre de su año fiscal 2017 concluido, Samsung Electronics ha presentado oficialmente los resultados financieros que ha obtenido.

Durante esos tres meses, la compañía asiática ingresó 770.000 millones de wones surcoreanos más que durante el trimestre equivalente de 2016. Han sido, exactamente, 50,55 billones de wones surcoreanos. En cuanto a su beneficio operativo, ha crecido en 3,22 billones hasta los 9,9 billones de wones surcoreanos.

El negocio de semiconductores de Samsung Electronics por sí solo ha aportado ganancias operativas de 6,31 billones. La división de redes y comunicaciones móviles contribuye con 2,07 billones. Y el segmento del paneles ha entregado 1,3 billones.

Sus responsables explican que mientras las ventas de pantallas y memoria se han incrementado durante el primer trimestre del año gracias a las unidades SSD y las tecnologías LCD y OLED, al negocio móvil le ha ido peor en comparación. Detrás está el ajuste de precios del smartphone Galaxy S7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor