Samsung Electronics ampliará sus esfuerzos de fusiones y adquisiciones

EmpresasMercados Financieros

El gigante surcoreano busca la expansión en software y servicios para diferenciar aún más sus productos.

Samsung Electronics continuará buscando oportunidades de adquisición al tiempo que la compañía vuelca sus esfuerzos en construir software y servicios para diferenciar aún más sus productos.

No se han dado los detalles sobre los objetivos específicos o las tecnologías que el gigante surcoreano está buscando adquirir.

A principios de este año, Samsung completó la compra por 8.000 millones de dólares de Harman International Industries, su mayor acuerdo hasta ahora, en un intento por acelerar su entrada en la industria de componentes automotrices y desarrollar un nuevo motor de crecimiento.

Por otro lado, además de compras como las de Viv Labs y LoopPay, ofertas que refuerzan los esfuerzos del fabricante en la inteligencia artificial y los servicios de pagos móviles, Samsung también está haciendo inversiones para entrar en nuevos negocios.

“Somos optimistas en la búsqueda de empresas que se ajusten a nuestra estrategia“, ha afirmado Peter Koo, vicepresidente senior de la división móvil de Samsung, durante un evento con inversores en Hong Kong, tal y como recoge Reuters.

Koo ha manifestado que el objetivo de Samsung con el software y los servicios es hacer que sus productos sean más atractivos para los consumidores y que buscará asociaciones y adquisiciones para reforzar sus ofertas.

El mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores se ha vuelto más agresivo en la adquisición de empresas en los últimos años, dejando a un lado la preferencia de confiar en su propio talento y utilizar su dinero para gastos de capital, en medio de la creciente competencia de Apple y Huawei.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor