Samsung entrará en el mercado chino del almacenamiento de energía

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Samsung ha anunciado que ha firmado un acuerdo con la empresa china Sungrow para debutar en el mercado chino de almacenamiento de energía.

Samsung SDI, la división de Samsung encargada de la fabricación de baterías, ha comunicado que ha suscrito un acuerdo con Sungrow, una empresa china que es el segundo mayor productor de inversores para el campo de la energía solar, informan en Global Post.

La operación ayudará a Samsung a adentrarse en el mercado chino de almacenamiento de energía, y permite a ambas empresas montar una joint venture que estará enfocado en el desarrollo y la inversión en sistemas de almacenamiento de energía (ESS).

Las empresas que han formado la alianza han asegurado que todavía no han decidido el lugar concreto en el que ubicarán las plantas de producción de las baterías, pero han asegurado que para finales de 2015 esperan que ya estén en funcionamiento.

Asimismo, en Samsung SDI han señalado que confían en mejorar su competitividad en el mercado chino gracias a la producción de sistemas y baterías de almacenamiento de energía, y por otra parte, establecer sinergías con su fábrica de celdas de baterías para coches solares ubicada en Xian.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor