Samsung y LG pondrán fin a todas sus batallas legales

EmpresasLegalRegulación

Las compañías han anunciado que terminarán los tres litigios que mantienen en los tribunales en torno a productos de electrónica de consumo y la tecnología OLED.

Samsung y LG han acordado poner fin a todos los procesos judiciales que mantienen abiertos entre sí, como recoge ZDNet.

Las dos compañías han confirmado que han alcanzado un acuerdo por el bien común teniendo en cuenta la actual situación económica nacional, por la que los dos deben trabajar juntos para ayudar a solventar, y centrarse en mejorar sus productos y servicios a los consumidores.

No obstante, en Corea del Sur las causas penales no terminan automáticamente cuando los implicados retiran sus demandas. Las autoridades aún podrían penalizar al demandado.

Samsung y LG mantienen litigios en torno a productos de electrónica de consumo, como una innovadora lavadora que Samsung alega que LG le saboteó, así como fugas de información en torno a la tecnología OLED desde que iniciaron sus desarrollos en 2011.

También, un empleado de LG ha sido acusado de robar secretos del sistema de aire acondicionado de Samsung, proceso que actualmente están investigando las autoridades.

Los portavoces de ambas compañías han asegurado que los tres litigios terminarán, aunque no han hecho más comentarios.

El acuerdo se produce en el momento en el que LG va a presentar al mercado su teléfono insignia LG G4 con cubierta de cuero natural como un rasgo distintivo para competir frente a las carcasas de metal de Samsung y su último dispositivo estrella, el Galaxy S6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor