Samsung presenta dos nuevos Galaxy Tab S con pantalla SuperAMOLED en tamaños 8 y 10 pulgadas

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Samsung presentó ayer una nueva línea de tablets denominada Galaxy Tab S en las que se a dado un salto cualitativo con la inclusión  por primera vez en dispositivos de este tipo de la tecnología de pantallas SuperAMOLED, la misma que hasta ahora se empleaba en el smartphone Galaxy S5 con espectaculares resultados, recibiendo los elogios de público y prensa que la han calificado como la mejor pantalla del mercado.

Se trata de una nueva línea de tablets que apuestan sin ambages por la mayor calidad gráfica que la industria puede ofrecer, y para contentar a todo tipo de usuarios se ofrece en dos tamaños.

Así tenemos Samsung Galaxy Tab S de 8,4 y de 10,5 pulgadas con unos atractivos precios respectivamente de $399 y $499 para modelos con WiFi y 16 Gb de memoria. Las versiones con capacidad para conexión a redes 4G LTE llegarán más adelante, sumando probablemente al menos un centenar de euros al precio de los modelos que ahora se han dado a conocer.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qwpfT9jtsMk[/youtube]

Samsung tiene una amplia gama de tablets en el mercado pero pretende convertir a los Galaxy Tab S en el tope de dicha gama, entrando en competencia directa con el enemigo a batir, Apple y sus iPad mini y Air aunque si bien el diseño parece algo más refinado que en otros modelos el tacto del material, que sigue siendo plástico, probablemente desluce la experiencia.

3

Ayuda sobremanera un chasis muy delgado, incluso más que el Air. El tablet grande de Apple mide 7,5 milímetros de grosor mientras que el de Samsung se queda en 6,6 milímetros. También presentan ambos modelos de Samsung pesos muy reducidos, 454 gramos el de 10,5 pulgadas y 284 gramos el de 8,4.

2

En cuanto a las pantallas SuperAMOLED, el resultado parece realmente extraordinario con un brillo y un contraste destacables. Colores más ricos, negros mucho más profundos… Tampoco hay que olvidar la resolución, la misma en ambos modelos, de 2560×1600 píxeles.

4

Ademas gracias a la tecnología de Pantalla Adaptativa de Samsung la saturación y el brillo de la pantalla cambian en función del uso cuando se accede a determinadas aplicaciones. También hay sensores RGB que detectan la luz ambiente y ajustan el balance de blancos de manera instantánea.

5

Quizás lo mejor de todo es que a pesar de tanta tecnología y del presumible requerimiento energético necesario desde Samsung se afirma que la autonomía de la batería permite un uso de hasta 11 horas en reproducción de vídeo 1080p. A efectos de seguridad, y como ya sucede con el smartphone Galaxy S5, el botón de inicio incorpora un sensor de huella dactilar que puede servir tanto para desbloquear el dispositivo como para verificar el pago en PayPal, por ejemplo.

6

La llegada al mercado de los Samsung Galaxy Tab S está prevista para mediados de julio.

vINQulo

Samsung 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor