Samsung recibe el apoyo de gigantes TIC en su caso de patentes contra Apple

JusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones

Importantes compañías tecnológicas han decidido unirse para convencer al Tribunal de Apelaciones y cambie la sentencia en el caso de patentes Apple vs Samsung.

Samsung decidió apelar la sentencia que le obligaba a abonar a Apple todos los beneficios obtenidos por los móviles de su serie Galaxy, y ahora ha recibido el apoyo de los gigantes de la industria tecnológica.

La empresa surcoreana fue denunciada en 2011 por Apple al considerar esta que infringía sus patentes y compañías como Google, Facebook, Dell, HP y eBay creen que de mantenerse la sentencia, tendría un efecto muy negativo para el sector TIC.

En concreto, en el escrito de apoyo a Samsung esas compañías destacan que “sería algo devastador mantener esa sanción, ya que reduciría los presupuestos dedicados a investigación y desarrollo en la industria”, informan en TechTimes.

En ese sentido, apuntan que este caso solo afecta a ciertos elementos del diseño, y explican que no cambiar la sentencia “implicaría que el dueño de una patente del diseño recibiría todos los beneficios generados por un producto o plataforma, incluso en aquellos casos donde la patente abarcara solo a una de las miles de funciones presentes en el software”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor