Samsung solicita protección a la justicia española en su guerra con Apple

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La firma coreana quiere que se reconozca que sus tabletas Galaxy no son una copia del iPad para protegerlas de futuras demandas, así como bloquear los productos de Apple en la UE.

La batalla que Samsung y Apple mantienen abierta en medio mundo ha escrito hoy tres nuevos nuevos capítulos.

    Samsung ya puede vender su Galaxy Tab 10.1 en Australia
Samsung ya puede vender su Galaxy Tab 10.1 en Australia

Por una parte, se ha descubierto que la firma surcoreana ha solicitado una acción declaratoria en España con el objetivo de que la justicia de nuestro país avale el diseño de sus tabletas Galaxy, lo reconozca como propio y proteja sus ventas frente a posibles demandas de Apple.

Así lo explica el blog FOSS Patents, mientras que el diario El País añade que Samsung también ha presentado ante la Oficina alicantina de Armonización del Mercado Interior una petición para bloquear cinco modelos de Apple y que podría tener repercusiones a nivel comunitario.

Las otras dos noticias dan una de cal y otra de arena a cada una de las empresas implicadas.

Samsung podrá distribuir su Galaxy Tab 10.1 en las tiendas australianas
durante la temporada navideña, ya que las autoridades del país han vuelto a fallar en contra de Apple, pero no ha conseguido detener las ventas del iPhone 4S en Francia por insuficiencia de pruebas. Además, tendrá que sufragar las costas del juicio, cifradas en 100.000 euros, tal y como informa Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor