Samsung también reina en el campo de los dispositivos conectados

Movilidad

Un estudio de la consultora IDC que analiza la situación conjunta del mercado de “dispositivos conectados”, muestra que la compañía surcoreana Samsung es líder indiscutible.

El mercado de los conocidos como “dispositivos conectados” incluye a PCs, smartphones y tabletas está dominado por Samsung, que logra el 21,8 de cuota de mercado en el tercer trimestre de este año, cifra que supone un crecimiento anual del 97,5% y unos pedidos de 66,1 millones de unidades.

La medalla de plata es para Apple, que controla el 15,1% del mercado y sube en un año el 383%, alcanzando los 45,8 millones de pedidos el pasado trimestre.

En tercer lugar vemos a Lenovo, que tiene un decente 7% de cuota y crece un 60% frente a los datos de 2011 llegando hasta los 21,1 millones de unidades.

La cuarta plaza la ocupa HP con un 4,6% y 14 millones de unidades, lo que representa un descenso del 20,5% en un año y demuestra la crisis de la compañía californiana.

Le sigue en el ranking Sony, que es quinta y registra un 3,6% de cuota de mercado que le permite subir un 25,4% frente al mismo período en 2011 y anotar 11 millones de unidades despachadas a las tiendas.

Por último, el 48% restante del pastel, que equivale a 145,6 millones de unidades, se lo reparten entre múltiples marcas.

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor