Santiago de Compostela, donde más información se busca sobre Google+

EmpresasMarketingSocial Media

Los españoles buscan más información sobre Facebook o Tuenti que  sobre Google+, según desvela Google Trends.

¿Qué interés están mostrando los españoles por Google+? Relativamente poco. A pesar del entusiasmo de los early adopters en la red social de Google, los usuarios de pie de calle no parecen mostrar mucho interés en descubrir qué es o qué ofrece la red social, como demuestra una comprobación de las tendencias de búsqueda de las diferentes redes sociales en Google Trends.

Le preguntamos a la herramienta qué han buscado más los españoles en los últimos meses: ¿Google+, Facebook o la española Tuenti? Las dos últimas adelantan claramente a la primera, aunque obviamente parten con la ventaja de estar ya posicionadas en el mercado y de contar con el interés ya del mercado.

Facebook se busca más que Tuenti, pero Tuenti se busca muchísimo más que Google+.

En el último mes Google+ ha aparecido más en las noticias que Tuenti (parte inferior del gráfico, azul para la red social de Google, amarillo para la de Telefónica) pero Facebook se mantiene, aunque con altibajos, como la que acapara más titulares.

Si hacemos zoom sobre los datos de Google+, nos encontramos con un comportamiento igualmente errático.

La red social de Google vivió un momento de auge en las búsquedas poco después de su lanzamiento, manteniéndose en los titulares con momentos de especial gloria. En los últimos días parece estar recuperando sus posiciones y volviendo a acaparar la atención de los usuarios.

Compostela, la más Google+

Catalanes y gallegos son los que más información sobre Google+, según los datos de los últimos 30 días referentes a Google+. Por territorios, la provincia de Pontevedra es la que más búsquedas referentes a la red social de Google recibe, seguida por la de Tarragona y por la comunidad autónoma de Galicia en términos generales.

También es gallega la ciudad que más ha buscado datos sobre Google+ en los últimos 30 días, según Google Trends. Santiago de Compostela es la ciudad que encabeza el ranking de tendencias de búsqueda del término, seguida por Vigo.

Además de estas dos ciudades gallegas, A Coruña también se introduce en el curioso top ten de búsquedas de información sobre Google+, donde no están las más pobladas Barcelona o Madrid.

Cataluña es la comunidad autónoma que más localidades tiene en el top ten de búsquedas, con Sabadell, Girona, Tarragona y Lleida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor