SAP no hará adquisiciones de grandes empresas en un futuro cercano

Adquisiciones y FusionesDespidosEmpresasGestión EmpresarialInversores

La compañía alemana considera que disfruta de una posición de privilegio en el mercado y descarta la compra de otras empresas.

La última gran operación financiera de SAP data de septiembre del año pasado, cuando la empresa apostó por adquirir Concur por 7.400 millones de dólares.

Ahora, un año después de aquello, Luka Mucic, CFO de SAP, ha revelado que no ven que haya necesidad de realizar grandes compras de empresas en un futuro cercano.

Además, el dirigente expone que tampoco hay muchas opciones en el mercado para elegir, ya que considera que su rival Salesforce.com resultaría demasiado caro de adquirir, y Workday Inc., se solaparía con la línea de productos de SAP.

Asimismo, el dirigente también cree que hay muchas empresas pequeñas que operan en el mercado del software que tienen una valoración que resulta exagerada.

Por otra parte, Mucic ha explicado que en la actualidad SAP se centra en pagar la deuda y ha apostado porque después de 2017 su empresa disfrutará de una mayor flexibilidad financiera, recogen en Bloomberg.

En ese sentido, la compañía espera reducir su deuda global y conseguir que para finales de este año esté en los 9.300 millones de euros, lo que implicará un descenso de la misma en 1.700 millones de euros frente a los 11.000 millones de euros que tiene en la actualidad.

Además, no hay que olvidar que SAP anunció en marzo que se desprenderá del 3% de su plantilla, lo que equivale a que este año dirán adiós a la empresa cerca de 3.000 empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor