SAP pagará a Oracle 20 millones de dólares por el caso de piratería

Empresas

El origen del culebrón judicial está en el uso de información de Oracle por parte de TomorrowNow, filial estadounidense de SAP.

La indemnización milmillonaria que SAP hubiese tenido que pagar a Oracle por piratería tras la sentencia de un tribunal popular se quedará al final en una cifra millonaria pero modesta.

SAP pagará a Oracle con 20 millones de dólares, según ha podido saber por fuentes cercanas la agencia Reuters, después de un bastante largo culebrón judicial.

En noviembre de 2010, un tribunal popular había condenado a SAP a pagar a Oracle la mayor indemnización de su historia, 1.300 millones de dólares por cuestiones de copyright. TomorrowNow, una filial de SAP en Estados Unidos, accedía a información propiedad de Oracle y después hacía negocio con ella. “Durante más de tres años, SAP robó miles de copias de software de Oracle y después las revendió con los servicios relacionados a los propios clientes de Oracle”, denunciaba tras la sentencia la copresidenta de Oracle, Safra Catz.

SAP recurrió inmediatamente la sentencia  porque, aunque asumían su culpa, consideraban que la cifra era desorbitada. Hace escasos días, una jueza estadounidense le dio la razón a SAP y bajó la cifra a 272 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor