SAP presenta la solución SAP Sports One enfocada a la industria del fútbol

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoSoftware

La empresa alemana de software ha anunciado el próximo estreno de su solución SAP Sports One, que está diseñada pensado en el mundo del fútbol.

Con SAP Sports One, que se estrenará en verano, llegará la primera solución cloud específicamente diseñada para el entorno deportivo impulsada por la plataforma SAP HANA.

Se trata de una plataforma unificada que ayuda a gestionar equipos y jugadores de forma eficiente, además de estar preparada para manejar los datos analíticos que ayuden a mejorar su rendimiento.

En concreto, entre las funciones que incorporará SAP Sports One se mencionan apartados para la gestión de equipos, la planificación del entrenamiento, la gestión de la forma física de los jugadores y el análisis de su rendimiento.

Otro apartado interesante reside en el hecho de que la nueva solución de SAP podrá jugar un papel destacado en el seguimiento de las lesiones, medicamentos y diagnósticos de rendimiento para disponer de un historial completo de la salud de cada jugador.

Por otra parte, de cara a los análisis post-partidos la plataforma incluirá soporte a la integración de proveedores de contenidos como Opta Sports Daten AG y Prozone Sports Ltd.

Desde SAP han precisado que el público objetivo de la solución son jefes de equipos, directores deportivos, entrenadores, ojeadores, analistas de vídeo y personal médico.

Además, se espera que en el futuro la solución se adapte para que pueda ser empleada en otros deportes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor