SAP encabeza el top 100 de los fabricantes europeos de software

EmpresasSoftware

Sage y Dassault Systemes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, del Truffle 100 que cada año destaca a las editoras de más valor en Europa.

SAP es la compañía líder en fabricación de software a nivel europeo.
La empresa encabeza el listado de las 100 mejores firmas de edición a nivel continental, el Truffle 100, que acaba de ser presentado en Bruselas. Sage y Dassault Systemes ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Panda Security, en el puesto 36, y Meta4, en el 76, son las únicas empresas españolas presentes en este ranking, en el que las compañías francesas, británicas y alemanas ocupan los primeros puestos de la tabla.
El Truffle 100 permite, además de conocer a las líderes del sector, trazar un panorama de la situación general de las compañías especialistas en software. Así, y a pesar de la crisis, los editores continúan siendo fuentes de empleo, creando en 2007 un 13,7 por ciento más de puestos de trabajo que en 2006.
“El software continúa siendo un motor único de creación de empleo muy cualificado y sus inversiones en I+D siguen creciendo, signos de que esta industria es un eje estratégico importante de crecimiento económico para nuestro futuro”, explica el director general y cofundador de Truffle Capital, la firma de inversión que firma el estudio, Bernard-Louis Roques.
Los resultados económicos de las firmas analizadas confirman sus palabras. Frente a 2006, la cifra de negocio de las fabricantes de software creció en un 10,3 por ciento y los beneficios alcanzaron los 24.000 millones de euros, 2.000 millones más que el año anterior, gracias a la consolidación de las enseñas europeas frente a sus competidoras estadounidenses.
Aún así, el mercado no está repartido de forma equitativa entre todas las marcas listadas en el ranking. Las 25 primeras firmas aportan el 80 por ciento de la cifra de negocio total, dejando que las 75 restantes se repartan únicamente el 20 por ciento.
El ranking completo, analizado en eWEEK o disponible previo registro en este enlace, en la hemeroteca de Whitepapers de Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor