Schmidt: “Hablaré con la gente de Apple. Por el momento no hay cambios”

Empresas

Las autoridades estadounidenses de competencia podrían obliga a Eric Schmidt a elegir: ¿Quiere más a Apple o a Google?

“Hablaré con la gente de Apple. Por el momento no hay cambios”. Eric Schmidt no ha aclarado a quien corresponde su corazón partido. El CEO de Google es también consejero de Cupertino, una situación que puede ser peligrosa ahora que ambas compañías chocan en más mercados.
Schmidt, que como recuerda Reuters, ya se mantuvo al margen de las discusiones sobre el iPhone por conflicto de intereses, podría verse obligado por las autoridades estadounidenses a elegir si quiere más a una u otra compañía.
La ley de EEUU impide a un ejecutivo sentarse en la mesa de decisiones de dos firmas competidoras. Schmidt dejaría, según la agencia de noticias, la decisión a Cupertino.
El nuevo Google Chrome OS entra en lucha directa con Leopard, el sistema operativo de Apple, elevando a tres los mercados en los que las dos compañías compiten de forma directa.
El CEO de Google y ejecutivo de Apple tendrá, como alertaba ayer Silicon News, que elegir sus prioridades, especialmente teniendo en cuenta que las compañías tech ya están en la picota por su política de contratación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor