Schmidt, mejor CEO que Jobs

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

A pocos días de dejar su cargo en Google, Eric Schmidt es el CEO mejor valorado entre las principales firmas tecnológicas estadounidenses.

La diferencia es de un punto porcentual, pero destaca por lo que tiene de simbólico. A escasos días de abandonar su posición como CEO de Google, Eric Schmidt se despide con la mayor tasa de satisfacción entre sus empleados respecto a otros altos directivos de la industria tecnológica. La encuesta llevada a cabo por Glassdoor refleja cómo ven los empleados de las principales firmas TI del mundo a sus jefes.

Con un 96% de tasa de satisfacción, Schmidt es el mejor valorado, superando incluso la puntuación obtenida hace ahora un año. El trono se lo cede Steve Jobs, que cae de un 98% de satisfacción de sus empleados en 2009 al 95% actual.

La peor parte se la lleva Carol Bartz, CEO de Yahoo!, cuya imagen es la más devaluada por sus empleados, cayendo del 77% de hace un año al 50% actual. La nota, sin embargo, puede caer aún más. Es el caso de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, el peor valorado de la lista con un 40% de empleados a su favor. Le sigue Michael Dell, con un 48%. Jeff Bezos, la cabeza visible de Amazon, cuenta con la confianza del 83% de su plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor