Scroogled, la campaña antiGoogle de Microsoft ya tiene merchandising

Empresas

Con el nombre de Scroogled, Microsoft ha comenzado una polémica campaña de desprestigio de Google, que además de varios posts por Internet, viene acompañada de una sección en su tienda oficial, en la que venden gorras, tazas, camisetas y sudaderas atacando a Google y su privacidad.

scroogled

Está claro que la ironía y el sarcasmo son cada vez más usados en las campañas de marketing de productos de tecnología. Los ataques entre compañías, en forma de anuncios, declaraciones, artículos, blogueros de pago e incluso estudiantes a los que contratan para dejar comentarios en contra de una empresa determinada o trolear indiscriminadamente, son ya algo habitual.

Apple le daba caña a Microsoft en su momento, ahora se la da a Google. Samsung ha ido a por HTC y Apple con todo lo que ha podido, incluyendo varios escándalos que se han ido destapando. Qualcomm ha atacado prácticamente a todas en su sector: MediaTek, NVIDIA y Samsung. Google y Microsoft se han estado soltando lindezas cada dos por tres por los buscadores… total, que el marketing, junto con las demandas legales, se ha convertido en el campo de batalla de la tecnología, en lugar de ser las especificaciones y opiniones objetivas lo que hable por ellas.

Esto no quiere decir que todas actúen así, ocurriendo incluso que dependiendo del mercado se vean amistosas, de hecho hace nada Microsoft felicitó a Sony por su millón de PS4 vendidas.

Pero en este caso, con la campaña Scroogled, Microsoft ha querido “informar” de que usar los productos de Google implica que tus datos están siendo robados, vigilados y vendidos a terceros. Si bien es cierto que la privacidad de Google es relativa, con el escándalo de la NSA hemos visto que prácticamente todas las empresas permiten que espíen nuestras comunicaciones, por lo que no está muy claro que esto sirva de mucho para que se apoye más a Bing

Ante los ataques de Scroogled, desde Google se lo han tomado a guasa y han soltado, como quien no quiere la cosa, que “la competición en los wearables se está caldeando”, haciendo referencia a que Microsoft ofrece camisetas mientras que ellos tienen en marcha las Google Glass y su smartwatch. Vamos, que si la cosa sigue así, las declaraciones y eventos de presentación de productos van a empezar a parecer el Sálvame.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor