Se acabó: Microsoft finaliza hoy el soporte para Windows XP

Sistemas OperativosWorkspace

A pesar de que todavía es una de las versiones más utilizadas de Windows, Microsoft ya no seguirá lanzando actualizaciones ni parches de seguridad para XP.

Doce años, cinco meses y unos cuantos días después, Microsoft está muy cerca de poner punto y final al ya mítico Windows XP.

microsoft-logoHoy es el día fijado para terminar el soporte extendido a esta popular versión de Windows, lo que significa que dejarán de ofrecerse parches para posibles brechas y actualizaciones de software. Y, por lo tanto, los usuarios que sigan utilizando a partir de ahora Windows XP en sus equipos informáticos tendrán que lidiar con un creciente número de problemas de seguridad.

En concreto el abandono del soporte ha sido fijado para esta medianoche (hora española), como podéis comprobar en el contador que ha montado Microsoft con este motivo.

Lo que todavía se mantendrá durante algún tiempo es la vigencia de las soluciones antimalware System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune en empresas, así como Microsoft Security Essentials para consumidores de a pie.

Esto debería paliar en cierta medida los efectos de la caducidad del sistema de Microsoft, pero no los erradicará de raíz, ya que la eficacia en este tipo de situaciones es bastante reducida respecto a condiciones normales de uso.

Si tú todavía no te has pasado a una numeración posterior de Windows, no has migrado a otro software ni cuentas con dinero suficiente para comprar un equipo nuevo, puedes seguir una serie de consejos lanzados por Avira para garantizar cierta seguridad, como desinstalar ciertos programas o fortalecer las contraseñas utilizadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor