Se avecina un año complejo para las workstations en EMEA

Workspace
0 0 No hay comentarios

Frente a la caída del 1,5 % que sufrieron las estaciones de trabajo en EMEA durante 2015, los envíos sí crecerán en 2016, aunque no demasiado.

Los años 2015 y 2016 serán bastante similares para el mercado de workstations en la región conformada por países de Europa, Oriente Medio y África. Esto es, en EMEA.

Así lo cree IDC, que recuerda que el año pasado los envíos de estaciones de trabajo en dicha región cayeron un 1,5 %. Y aunque en 2016 no descenderán, sino que aumentarán, lo harán poco. IDC habla de un crecimiento prácticamente plano, será del 0,9 %.

Mientras algunos hablan de recuperación de la economía, IDC la tilda de “moderada”. Y a esto añade que nos encontramos ante “una perspectiva muy incierta y riesgos cada vez mayores”.

Por ejemplo, las partes occidental y central de Europa estarían experimentando mejoras financieras, pero al mismo tiempo a EMEA le influye la situación en los denominados mercados emergentes. Ahí las empresas sufren por la inestabilidad geopolítica y también por la caída del precio del petróleo.

Todo esto quiere decir que habrá repercusión en el gasto y que los presupuestos dedicados a las estaciones de trabajo no serán precisamente espléndidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor