Se avecinan recortes dramáticos en las inversiones de los fabricantes de DRAM

Así lo advierten desde Gartner, que cree que al final el mercado de semiconductores mundial sufrirá en 2015 una caída en el gasto de capital.

Además del mercado de PC, otro que está mostrando signos de debilidad en estos momentos es el de semiconductores.

Y es que a pesar de que se esperaba que este año el gasto de capital a nivel mundial en cuestión de semiconductores creciese un 2,5 %, al final no será así. O al menos eso es lo que dice ahora la consultora Gartner.

Ésta se ha visto obligada a rectificar sus predicciones previas y ha comenzado a hablar de un gasto de 63.900 millones para todo 2015, lo que implicará una caída del 1 %.

Los fabricantes de tecnología DRAM deberían comenzar a reducir sus inversiones antes de que cambiemos de año.

Aquí Takashi Ogawa, vicepresidente de investigación de Gartner señala que se ha originado “un mercado más débil de lo previsto en nuestra última previsión”.

“Como resultado”, continúa, “anticipamos que los fabricantes de DRAM se moverán más rápido desde la inversión en nueva capacidad hacia un modo de operación de mantenimiento y actualización de la capacidad existente”.

Y la caída sólo acaba de empezar, ya que Gartner también cree que en 2016 habrá un descenso interanual, en su caso del 3,3 %.

“El año que viene esperamos que los fabricantes de DRAM respondan a las condiciones del exceso de oferta con deducciones dramáticas en sus planes de inversión”, advierte Ogawa.

Lo que estaría pasando, según este profesional, es que “la demanda de electrónica del usuario final” es débil “como respuesta a un entorno económico incierto”.