Se confirman los ataques a los servidores del Nasdaq

Cloud

El Nasdaq, mercado de valores de Wall Street dedicado a empresas tecnológicas, lleva varios meses siendo víctima de los ataques de “hackers”, aunque estos no han llegado a afectar a sus sistemas de negociación.

La noticia la dio a conocer el pasado fin de semana el Wall Steet Journal, y OMX Group, la compañía que dirige el Nasdaq, la ha confirmado a través de un comunicado en el que revela que los ataques de los “hackers” a sus servidores se dirigieron contra la aplicación web Directors Desk, un portal que proporciona software para la administración de empresas, preparación de juntas directivas y herramientas de comunicación.

OMX Group ha revelado que en una inspección rutinaria de seguridad detectaron algunos archivos sospechosos, pero aclaran que los “hackers” no tuvieron acceso a la información incluida en Directors Desk.

También han explicado que el funcionamiento de servicios web como Directors Desk es independiente de la arquitectura de su plataforma de negociación, por lo que no han tenido consecuencias sobre las operaciones que se llevan a cabo en el Nasdaq.

La nota no aporta más datos sobre los ataques y los objetivos de los “hackers”, aunque según la información del Wall Street Journal se venían produciendo durante los últimos meses y detrás de ellos podría haber un interés por conseguir robar secretos empresariales, lograr algún tipo de beneficio económico, o simplemente, atacar la seguridad nacional para dañar el mercado de valores tecnológicos.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor