Windows Blue y Windows Phone Blue para este año

Sistemas OperativosWorkspace

Mucho se está hablando del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Blue, pero entre tanto rumor y promesa al menos ahora se confirma que Microsoft está trabajando en ello y que probablemente se lanzará este año.

Por ahora sabíamos que Windows Blue buscará un ritmo de actualizaciones anuales a bajo coste, y que se intentará aunar aún más los ordenadores con tablets y smartphones.

Microsoft ha confirmado indirectamente que está trabajando en él y que se esperan mejoras en el interfaz, gracias a dos puestos de trabajo en los que se buscan desarrolladores para Windows Blue y Windows Phone Blue, que se unan a sus grupos de trabajo para acelerar el proceso.

Si bien es cierto que esto no confirma necesariamente que el lanzamiento de Windows Blue sea este año, si tenemos en cuenta las numerosas fuentes que especifican mediados de este año como fecha inicial de lanzamiento, es claro que antes de que termine el 2013 habrá Windows Blue oficial.

Lo que ya no parece tan claro es si va a haber una unificación de aplicaciones y sistemas, o se seguirá teniendo barreras entre ordenadores, tablets y smartphones, ya que inicialmente se hablaba sólo de Windows Blue y ahora aparece Windows Phone Blue. ¿Habrá también Windows RT Blue?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor