Se desvelan algunas de las novedades de Windows 8

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft podría incluir una interfaz Ribbon, una utilidad para backups llamada “History Vault” y mayor optimización para tabletas, entre otras características.

Aunque todavía no hay versión oficial, los bloggers Rafael Rivera y Paul Thurrott han estado filtrando durante las últimas semanas capturas de lo que sería el nuevo Windows 8, en el blog Within Windows. Según estas filtraciones, el renovado sistema operativo integrará una interfaz Ribbon en el explorador de Windows al estilo de la que ya existe en Office, completada con herramientas para ver librerías, manipular imágenes y gestionar los discos.

No se sabe si Microsoft tiene la intención de seguir adelante con esta interfaz tal y como es ahora mismo, o si habrá modificaciones. Lo que sí ha dejado claro la compañía es que Windows 8 apoyará la arquitectura SoC (system-on-a-chip), en particular, los sistemas basados ​​en ARM de socios como Qualcomm, Nvidia y Texas Instruments. Esto facilitaría a los de Redmond la inclusión de Windows en tabletas, e incluso la creación de una versión específica de Windows 8 para este tipo de dispositivos.

Aspecto de la interfaz Ribbon para Windows 8
Aspecto de la interfaz Ribbon para Windows 8. Imagen: Within Windows

Rivera y Thurrott también hablan de un lector de PDF llamado “Modern Reader” y una interfaz de usuario inmersiva que adoptaría la misma estética de Metro, ya presente en Windows Phone 7, lo que funcionaría como alternativa plausible a la más convencional Aero de Windows 7 y Vista.

Desde el año pasado se viene rumoreando también que Windows 8 fomentará la integración de servicios en la nube y mejorará la seguridad biométrica. En verano de 2010, una página web llamada Microsoft Journal anunció la creación de “Microsoft Store” de la que descargar aplicaciones para el escritorio, así como una mejora del tiempo de arranque. Más recientemente, el blog Winrumors informaba de que Microsoft incoporará una utilidad para realizar copias de seguridad llamada “History Vault”, que recordaría al Time Machine de Mac OS X de Apple. Esta herramienta de backup pemitiría restaurar el sistema a una fecha u hora específica, de modo que los usuarios podrían seleccionar archivos y restaurarlos a diferentes momentos en el tiempo.

Microsoft no ha revelado una posible fecha de lanzamiento, pero se cree que Windows 8 estará listo a finales de 2012, por lo que todas las novedades desveladas en la blogosfera son suceptibles de sufrir cambios sustanciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor