Se filtra el aspecto actual del SO para móviles Tizen

Movilidad

Como alternativa al cada vez más dominante Android surgió un sistema operativo con el que Samsung coquetea albergando la intención de aprovechar que es el fabricante con mayor presencia en el mercado para no tener que someterse al SO de Google. Mientras consiguen algo realmente competitivo podemos ir haciéndonos una idea de por dónde van los tiros con alguna captura de pantalla que se ha filtrado de este sistema operativo para móviles aún en fase de desarrollo.

Supuestamente el sistema operativo Tizen debería llegar a los móviles a lo largo de 2014, por lo que tendría que estar ya casi terminado. De hecho una versión en fase de prototipo ya estaría siendo probada por los operadores surcoreanos en un terminal procedente de Samsung.

Tizen

Las pocas pistas que este tipo de filtraciones (capturas de pantallas) nos puede ofrecer se limitan al aspecto visual de la interfaz gráfica sobre el que podemos intuir la accesibilidad y facilidad para el usuario a la hora de moverse entre el menú o acceder a funciones y aplicaciones. No destaca especialmente y de hecho incluso da un aspecto poco atractivo así que salvo que evolucione no parece que pueda constituir una amenaza demasiado peligrosa para iOS y Windows Phone, especialmente este último, que serían los enemigos a batir en un primer momento.

Lo que no ha facilitado Samsung es la más mínima pista sobre la fecha concreta en la que Tizen podría ser presentado y con él los primeros dispositivos que lo incluyan, tanto smartpohones como tablets

vINQulo

Registro de la Propiedad Intelectual de Corea del Sur

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor