Se presenta G Watch R, el smartwatch de esfera circular de LG

InnovaciónWearables

La marca surcoreana continúa apostando por los relojes inteligentes añadiendo un componente que desde que lo vimos por primera vez en el Moto 360 está llamando la atención: smartwatch con pantalla circular, al estilo de los relojes tradicionales. Ya conocemos como será el modelo de LG, cuya imagen y características de mostramos a continuación.

Con Android Wear como sistema operativo, LG ha anunciado hoy su reloj inteligente LG G Watch R, que incorpora como gran novedad una pantalla circular de 1,3 pulgadas fabricada en P-OLED, o lo que es lo mismo, tecnología OLED en plástico en lugar de cristal, lo que según LG facilita la visión incluso en condiciones de gran luminosidad solar.

El procesador es un Snapdragon400 a 1,2 GHz y además cuenta con 4 Gb de espacio para almacenamiento interno, 512 Gb de RAM y una batería de 410 mAh. Además este smartwatch podría sumergirse bajo el agua durante al menos 30 minutos.

Como podemos apreciar por la fotografía el LG G Watch R tiene un aspecto prácticamente inconfundible con un reloj tradicional “no inteligente”, rompiendo además con el formato cuadrado o rectangular que se está convirtiendo en habitual para las esferas de los smartwatch. Continuando con otra característica propia de los relojes, la correa (de piel) es intercambiable con lo que se facilita la personalización del reloj y su adaptación a la vestimenta que llevemos según la ocasión.

LGGWatch

En cuanto a sus funciones, dado que lleva instalado Android Wear, la versión del sistema operativo de Google para dispositivos vestibles, podrá recibir notificaciones de llamadas, alertas y mensajes recibidos en el teléfono móvil siempre que no estemos muy alejados del mismo puesto que emplea tecnología Bluetooth para la comunicación con el smartphone.

El LG G Watch R saldrá a la venta a finales de año a un precio que aún no ha sido anunciado.

vINQulo

ShinyShiny

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor