Semana dorada en la bolsa de Nueva York

Empresas

Zynga saldrá a bolsa esta semana, la más activa en toques de campana desde noviembre de 2007: once compañías se estrenarán en el mercado.

Semana de vértigo en la bolsa neoyorquina: las campanas no pararán de sonar mientras las empresas entrar día tras día en cotización. Se espera que esta semana 11 firmas entren en cotización, lo que convierte a esta semana de diciembre en la más activa en estrenos bursátiles en Nueva York desde noviembre de 2007.

Entre las salidas a bolsa se darán cita varias firmas tech. Zynga será la salida a bolsa más importante de la semana y la más llamativa de las TI. La desarrolladora de juegos sociales entrará en cotización esta semana, con una valoración de 9.000 millones de dólares y convirtiéndose en la mayor entrada en bolsa del mundo tecnológico desde la OPV de Google.

La figura crucial en el futuro de la compañía será su CEO, Mark Pincus, quien se ha asegurado mantener el control de la firma pase lo que pase tras su entrada en el mercado, como recoge el perfil que Reuters ha elaborado del directivo. Pincus, de 45 años, es mucho mayor que los otros padres de las empresas boom del social media y tiene una carrera que no empieza en el mundo de la tecnología. Maniático del control, se ha caracterizado sin embargo por haber realizado inversiones arriesgadas en la industria tech: entró en Friendster, Napster o Facebook en su tierna infancia.

Por su parte, Jive Software podría ser la ‘tapada’ tech. La compañía ofrece soluciones B2B en gestión de redes sociales. Su salida a bolsa se espera exitosa, según recoge MarketWatck, y será mañana martes, con un precio de salida de entre 8 a 10 dólares. La compañía quería recaudar 117 millones de dólares y ser valorada en 573, pero los últimos movimientos de mercado de SAP y Oracle, que compraron compañías de su sector por precios milmillonarios, podría jugar muy a su favor.

También saldrá a bolsa Fusionstorm Global, consultor tecnológico y proveedor de soluciones TI, por entre 12 a 14 dólares la acción y Luxfer Holdings, una compañía especializada en materiales de alto nivel que se autodenomina tecnológica.
La semana también contará con la entrada el viernes en cotización de la firma de lujo Michael Kors Holdings, varias firmas del sector de la energía a lo largo de la semana y GSE Holding, una empresa de gestión de residuos y protección medioambiental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor