Sharp podría emitir acciones para lograr financiación

Empresas

Sharp desea recuperar el rumbo y obtener financiación, y para recaudar el dinero está barajando la posibilidad de llevar a cabo una emisión de acciones en Japón.

La compañía japonesa Sharp podría optar por una nueva emisión de acciones que le ayude a recolectar 200.000 millones de yenes (1.970 millones de dólares) que contribuyan a mejorar sus maltrechas finanzas.

Sharp ha publicado un comunicado en el que asegura que están estudiando una varias posibilidades que le permitan aumentar su capital, y han explicado que todavía no han tomado decisiones concretas al respecto.

Los planes de Sharp pasan por celebrar la emisión de acciones durante este año fiscal hasta marzo de 2015, recogen en Reuters.

En los últimos tiempos la empresa ha llevado a cabo cambios en su fábrica de paneles LCD de Kameyama, y ha puesto en práctica su plan de reestructuración, que ya está casi completado.

En cualquier caso la empresa no acaba de arrancar en la bolsa de Tokyo y sus acciones han bajado hoy un 7,7 por ciento después de haber registrado su nivel mínimo de los últimos cinco meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor