Sí, Android gana en el mercado pero no beneficia a los fabricantes

Movilidad
0 0 17 comentarios

Android ha superado el 50% de cuota de mercado en los Estados Unidos, pero los principales vendedores de teléfonos con el SO han mantenido su cuota o han visto cómo decrecía.

Un estudio elaborado por ComScore ha revelado que el sistema operativo de Google ya tiene más de la mitad del total del mercado estadounidense. Es todo un hito, sin duda, ¿pero y los vendedores? ¿Están sacando partido a este éxito?

Según el informe, no demasiado. Y es que los principales vendedores de terminales Android no han crecido en cuota. Samsung se ha mantenido en su 25,6%, LG ha bajado un punto porcentual hasta el 19,4% y lo mismo para Motorola, que ahora tiene un 12,8%.

Conclusión del estudio: la plataforma goza de un gran éxito, pero los fabricantes que la integran ven que sus cuentas no van en consonancia con ese triunfo.

Si esta tendencia se mantiene a largo plazo, podría empezar a dibujarse un panorama móvil bastante diferente en los próximos meses. Los fabricantes podrían optar por un sistema operativo propio o tal vez Android podría relegarse tan sólo a dispositivos Motorola.

¿Qué futuro veis a esta industria?

vINQulos

Business Insider, ComScore

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor