Siemens pone fin a su joint venture con Fujitsu

Empresas

Aún no se sabe si Fujitsu adquirirá o no el 50 por ciento que le correspondería de la división Fujitsu Siemens Computers.

Siemens acaba de informar a Fujitsu de que pretende acabar con la joint venture que ambas firmas formaron hace ya nueve años, según recoge The Wall Street Journal.
La compañía pone fin así a su vida en común con Fujitsu y  confirma los rumores de pasadas semanas, dando además un paso que podría propiciar la venta o desmantelamiento del líder en producción de ordenadores portátiles en Europa.
Fujitsu tiene el derecho a renunciar la compra del 50 por ciento que le pertenece en la Fujitsu Siemens Computers. Por el momento, no está claro si la japonesa estará interesada o no en esta adquisición.
El presidente de Fujitsu, Kuniaki Nozoe ya ha declarado que los teléfonos móviles son un camino más prometedor que los ordenadores, ya que registran el doble de beneficios.
En el caso de que el fabricante japonés no quisiera las acciones de Siemens, otra firma del sector podría intentar comprar ambas partes. La división de ordenadores de IBM fue adquirida por Lenovo Group en 2005, por ejemplo.
Se estima que la alianza de Fujitsu y Siemens está valorada entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (entre 1.300 y 2.000 millones de euros aproximadamente)
En cuanto a los índices bursátiles, Siemens cae hoy un 0,63 por ciento, según informa Bolsamanía. La compañía está sufriendo la fuerte competencia del sector y en particular en lo que atañe a sus rivales Dell y HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor