Skype se dirige al mercado corporativo

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La marca lanza una nueva versión de su software orientada a los teléfonos de las empresas.

Skype, la firma propiedad de eBay, pretende extender su influencia y sus ingresos, irrumpiendo con mayor fuerza en el mercado corporativo.

Para ello acaban de presentar SIP (Session Initiation Protocol), una nueva versión de su aplicación de llamadas a través de Internet especialmente concebida para el mundo empresarial.

La solución está pensada para que los empleados puedan realizar llamadas nacionales e internacionales usando los teléfonos de oficina, en sustitución del tradicional auricular conectado a un ordenador personal.

En principio, las llamadas entre equipos seguirán siendo gratuitas, pero hablar con una línea de telefonía fija o móvil tendrá un coste aproximado de 1,5 céntimos de euro.

Skype se ha decidido a dar este paso dado que el 35% de sus clientes ya usaban su servicio de comunicaciones para fines comerciales. Además, desde la compañía quieren aprovechar estos momentos de austeridad global para atraer a aquellas pequeñas y medianas empresas interesadas en reducir sus facturas de teléfono.

“Las empresas quieren más de lo que hemos podido ofrecer hasta ahora,” señala Stefan Oberg, gerente general de la división corporativa de Skype.

Esta nueva herramienta comenzará sus ensayos con un número limitado de sociedades hoy mismo, aunque no estará disponible comercialmente hasta finales de este año.

Para hacer frente a la presión de los inversores y obtener mayores ingresos con Skype, eBay ha anunciado un programa que otorgará certificaciones a terceros para vender servicios de la herramienta de comunicaciones, según informa The Wall Street Journal, aunque no se han ofrecido detalles del mismo.

Autor: apayo
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