Snapchat se reúne con Alibaba en busca de financiación

La entrada del grupo chino adquieriendo participaciones elevaría el valor de la aplicación de mensajería a 10.000 millones de dólares.

Snapchat ha mantenido conversaciones para vender una participación al Grupo Alibaba, el gigante de chino de Internet, según personas familiarizadas con el asunto han revelado a Bloomberg.

Evan Spiegel, fundador y director ejecutivo de Snapchat, y Jim Wilkinson, portavoz de Alibaba, se han reunido para abordar una nueva roda de financiación que valoraría la aplicación de mensajería en 10.000 millones de dólares.

Alibaba ha apostado por adquirir participaciones en una serie de empresas de nueva creación, ya que trata de abrirse camino en el creciente mercado de las aplicaciones móviles.

El grupo chino ha intensificado sus inversiones de capital riesgo de cara a elevar su valor con su próxima salida a Bolsa, una de las más esperadas de los últimos tiempos. Se espera que el gigante asiático haga su debut en septiembre en el mercado de EE.UU -pudiendo llegar a alcanzar una valoración de 200.000 millones de dólares-.

No obstante, las negociaciones entre ambas compañías no tienen por qué conducir a un acuerdo, han afirmado las fuentes a Bloomberg.

Snapchat ha estado en el punto de mira de grandes gigantes de Silicon Valley, como Facebook, Google y Yahoo. La popular aplicación es el principal reclamo de los usuarios más jóvenes en EE.UU (de 13 a 25 años) con un 70% de mujeres.

En este segmento Snapchat, por ahora, parece ser el rey. La compañía no comparte su número de usuarios, pero durante el año pasado fue una de las 25 principales aplicaciones móviles más descargadas en la App Store de Apple en EE.UU.