Sony destinará 15 millones de dólares a paliar el ciberataque a Pictures

Empresas

Pese a la amenaza dirigida a Sony Pictures, la empresa mantiene un ligero beneficio para la unidad.

El ciberataque que ha afectado a Sony Pictures ha llevado a Sony a retrasar la presentación de sus últimos resultados financieros.

No obstante, la compañía ha publicado sus estimaciones con una grata noticia, la reducción de pérdidas para el ejercicio fiscal que terminará el 31 de marzo.

La matriz también ha anunciado que el ciberataque no ha impactado tanto como se preveía en sus cuentas.

Algunos expertos habían estimado hasta 100 millones de dólares de costes, que incluían la reparación de equipos y sistemas, medidas de prevención de ataques futuros y la pérdida de productividad.

Sony destinará 1.800 millones de yenes (15 millones de dólares) a “investigación y costes de reparación” relacionados con el ataque cibernético, como recoge The Verge.

La organización, a pesar de que proyecta una disminución del 11,7% de ingresos debido a un menor número de lanzamientos de entretenimiento para el hogar y en taquilla, mantiene para Sony Pictures un ligero beneficio operativo para el trimestre, un total de 2.400 millones de yenes (20,4 millones de dólares).

Por su parte, el CEO de Sony Pictures, Michael Lynton, ya adelantó que la amenaza sufrida no implicará más recortes en la unidad.

Las autoridades estadounidenses han atribuido el hacking a Corea del Norte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor