Sony desvela nuevo SAI con una vida útil de 10 años

Green-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Una gran batería de ión-litio se encuentra dentro del Sistema de Alimentación Ininterrumpida ESSP-2000 y es capaz de suministrar energía a 10 ordenadores de 100 vatios durante dos horas y media.

Sony ha anunciado el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) ESSP-2000, ideado para centros de datos u oficinas para proporcionar a los equipos informáticos energía en caso de apagón y emergencias.

Las baterías de Ión-Litio suelen perder capacidad con el paso del tiempo, algo que no parece ocurrirle a este SAI de Sony
Las baterías de Ión-Litio suelen perder capacidad con el paso del tiempo, algo que no parece ocurrirle a este SAI de Sony

En su interior se encuentra un array de baterías de ión-litio que se carga al 95% en tan sólo dos horas a través de una toma de corriente convencional. En total es capaz de almacenar 2,4 Kwh, lo que le permite suministrar energía a 10 ordenadores de sobremesa de 100 vatios cada uno durante casi dos horas y media, tiempo suficiente para que los administradores puedan subsanar los posibles problemas eléctricos.

Sin embargo, lo interesante de este SAI es que, según asegura Sony, su vida útil se alarga a 10 años sin que se vea mermada su capacidad, lo que sin duda podría conformarse como una buena compra de futuro para las empresas.

Eso sí, no se trata precisamente de un producto asequible para cualquier bolsillo ya que cuesta unos 26.000 dólares. El fabricante tiene previsto comenzar a vender este SAI próximamente en Japón, aunque más adelante tiene previsto expandirlo a nivel internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor