Objetivo IONOS: Reducir en un 55 % las emisiones de carbono de sus centros de datos para 2030

La compañía ha detallado cuál será su estrategia climática para los próximos años.

IONOS se compromete con una gestión sostenible de su negocio mediante la publicación de la Estrategia Climática 2030, con un plan a largo plazo para centros de datos y oficinas.

Para 2030, la compañía quiere reducir un 55 % las emisiones de carbono de sus centros de datos en comparación con los niveles de 2019.

Esto implica acciones como cambiar a generadores de biocombustible para controlar las emisiones de Alcance 1 del diésel. IONOS también planea que la mitad de sus instalaciones terminen generando energía limpia in situ, como la fotovoltaica y pasarse a la electricidad 100 % renovable para limitar las emisiones de carbono de Alcance 2.

Obtener toda la electricidad en las oficinas de forma renovable e introducir vehículos eléctricos son otras áreas de actuación.

En los planes de IONOS entra deshacer la dependencia de las compensaciones de carbono e ir más allá de las operaciones directas para controlar las emisiones de carbono de su cadena de valor (Alcance 3). Como primer paso, involucrará en el establecimiento de objetivos climáticos específicos al 90 % de sus proveedores de operaciones tecnológicas clave.

La “Estrategia Climática 2030 se basará en nuestras iniciativas anteriores y aspirará a conseguir el 100 % de energía renovable en todas las operaciones, además de reducir aún más nuestra huella de carbono y apoyar a nuestros proveedores para que sigan su ejemplo”, resume su CEO, Achim Weiss.

“El siguiente paso hacia esta estrategia”, indica, “es evaluar el uso del calor residual de nuestros centros de datos”.