Sony puede presentar su nuevo smartwatch la semana que viene

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Seguimos sin noticias del rumoreado iWatch de Apple pero mientras tanto la competencia no cesa en su empeño de aproximarse a un nuevo nicho de producto, el de los relojes inteligentes. En pocos días la marca nipona puede dar a conocer su respuesta en este sentido.

El marco para que Sony presente su reloj inteligente sería la feria Mobile Asia Expo 2013 que se celebra entre los días 26 y 28 de junio.

El rastro de migas de pan que ha conducido a esa conclusión tiene que ver con una serie de tuits aparecidos en la cuenta oficial de Sony Xperia, alguno de ellos especialmente poco sutil como el que junto a la publicación de una fotografía del actual reloj inteligente de la marca incluye  la leyenda “tic-tac, tic-tac, tic-tac…”. Pocas pistas más claras podremos encontrarnos. Al actual modelo, lanzado en abril de 2012, ya le correspondería la jubilación al haber pasado más de un año en el mercado, si bien tampoco puede hablarse de una carrera exitosa o de que haya dado mucho de qué hablar.

Otros tuits incluyen la afirmación de que un tercio de los usuarios de smartphone quieren tener un reloj inteligente e incluso otros recuerdan que el primer reloj inteligente lo lanzó Sony en 2007 y que los dispositivos electrónicos para llevar encima forman parte del ADN, mientras proclaman orgullosos “recordad el Walkman“. Todos estos tuits llevan los hashtag #itstime (“es la hora”, seguimos siendo poco sutiles) y #MAE13 (iniciales de Mobile Asia Expo 2013).

En los últimos tiempos Sony parece haber recuperado parte del terreno perdido en sus últimos tiempos gracias a la gama Xperia y quizá suponga un serio aldabonazo si son capaces de ofrecer un reloj inteligente realmente competitivo.

vINQulo

Xperia

The smartphone arena has gotten more crowded since Sony entered the race last year. The company may be looking to outrival its rivals with an all-new watch springing up a host of new features.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor