Sony venderá su sensor de tenis en Japón en mayo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

En el CES 2014 pudimos ver un curioso dispositivo por parte de Sony, un sensor para raquetas de tenis que se acoplaba a las raquetas para analizar los golpes y movimientos. Pues bien, al parecer estará a la venta en Japón en mayo.

tenis

Aunque en el CES Sony aseguraba que lo que mostraron sólo era un prototipo inicial y todo apuntaba a que iban a tardar bastante en comercializarlo, finalmente Sony ha sorprendido anunciando que estará en unos meses a la venta.

El sensor es realmente pequeño y ligero, tan sólo 8 gramos y 31,3 mm de diámetro, por lo que no interfiere para nada en la práctica del tenis. Utiliza Bluetooth, aunque al parecer, debido a su relativamente escasa autonomía (tan sólo 90 minutos) probablemente utilizará Bluetooth 2.0 o 2.1. Algo que por otro lado sería una buena noticia para aquellos que no cuenten con Bluetooth 4.0 en su smartphone.

En cuanto a la compatibilidad, al menos están asegurados iOS y por supuesto Android, no siendo su funcionamiento exclusivo para sus smartphones Xperia.

Pero eso sí, no todo es tan bonito como parece en un principio, ya que aunque su precio no es muy caro por 18.000 yenes en Japón (unos 130 euros que podrían ser bastante más en el mercado europeo) su principal problema es que no es compatible con todas las raquetas de tenis.

Al parecer necesita que el mango tenga un enganche especial, en lugar de que el sensor se enganche a cualquier raqueta. Por ahora parece que sólo las raquetas Yonex son compatibles, y sólo algunas de ellas, lo cual es muy mala noticia para los usuarios. Esperemos que Sony recapacite y haga el sensor universal.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor