Sony, Nokia y otras empresas son investigadas en EE.UU.

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

La U.S. International Trade Commission investigará a treinta compañías por la presunta violación de patentes relacionadas con los Blu-ray y otros productos.

La U.S. International Trade Commission anunció que realizará una amplia investigación para determinar si treinta compañías incurrieron en la violación de patentes. La decisión surge tras la denuncia de Gertrude Neumark Rothschild, una profesora de la Universidad de Columbia que afirma tener los derechos sobre la tecnología de diodos láser y LEDs de onda corta que se utilizan en los reproductores Blu-ray, ciertos teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos.

La intención de Rothschild es frenar la importación de los productos que utilizan la mencionada tecnología y que estarían violando sus derechos. Con esa intención, el pasado 20 de febrero realizó una presentación ante la Comisión, que ahora dispuso la investigación.

Entre las compañías investigadas, se encuentran Hitachi, LG Electronics, Matsushita, Motorola, Nokia, Pioneer, Samsung, Sanyo, Sharp, Sony y Toshiba. Las conclusiones serán remitidas al Juez Paul J. Luckern.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor