Sony Ericsson pierde 2 millones de euros en el Q2

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante de teléfonos móviles sufrió una importante caída en la demanda de sus dispositivos de mayor precio.

El segundo trimestre arrojó una pérdida operativa de dos millones de euros para Sony Ericsson, antes de intereses e impuestos. En el mismo periodo de 2007, la empresa había logrado un beneficio operacional de 315 millones de euros.

Entre los principales motivos de este retroceso, señala Reuters, aparece la importante caída de la demanda de sus teléfonos móviles de mayor precio.

El grupo señaló que su beneficio neto ha sido de seis millones de euros, frente a los 220 millones de euros que logró el año pasado. Por otra parte, Sony Ericsson informó que su total de ventas alcanzó los 2.820 millones de euros.

Un comunicado de la empresa señala que “las condiciones desafiantes para Sony Ericsson prevalecerán al menos por todo el 2008, y particularmente en el tercer trimestre”. Por eso, la compañía reestructurará sus operaciones y se ha planteado recortar 300 millones de euros anuales de sus gastos operativos.

Una de las primeras medidas anunciadas es el despido de 2.000 empleados en todo el mundo, según confirmó la portavoz Susanne Andersson a AFP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor