Suma y sigue: WhatsApp alcanza los 900 millones de usuarios mensuales activos

AppsMovilidadSoftware

En menos de cinco meses, esta aplicación de mensajería instantánea que depende de Facebook ha sumando 100 millones de adeptos nuevos.

Cuando Facebook anunció la adquisición de WhatsApp, la sombra de la duda acerca de su continuidad planeó durante algún tiempo.

Hubo quien planteó en su momento la posibilidad de que la red social que dirige Mark Zuckerberg acabase entorpeciendo la independencia de esta aplicación de mensajería, teniendo en cuenta que Facebook ya contaba con una app similar en el mercado llamada Messenger.

Pero lo cierto es que WhatsApp y Facebook Messenger han ido evolucionando cada una por su lado. Y, de paso, sumando nuevos miembros.

Tanto es así que la primera de ellas acaba de alcanzar los 900 millones de usuarios mensuales activos. Así lo ha anunciado hace tan sólo unas horas su CEO, Jan Koum, en la cuenta que éste posee en la propia plataforma de Facebook.

El 17 de abril, Koum desvelaba que WhatsApp había cruzado la barrera de los 800 millones. Esto quiere decir que en menos de cinco meses ha sumando 100 millones de adeptos nuevos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor