Syriatel Telecom rechaza la sanción estadounidense

EmpresasOperadoresRedes

El mayor operador móvil de Siria recurrirá a la Justicia para anular el castigo impuesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC), decidió bloquear los bienes de todas las compañías en las que el empresario sirio Rami Majluf disponga de más del 50% del capital. Entre las afectadas por la medida, se encontraba el mayor operador de telefonía móvil de Siria: Syriatel Mobile Telecom.

El Departamento del Tesoro acusa a Majluf de “emplear sus contactos y relaciones con el régimen de Damasco para enriquecerse a costa del pueblo sirio”, de acuerdo a lo publicado por EFE. Cabe recordar que el empresario es primo del presidente Bachar al Asad.

Ante esta decisión estadounidense, la compañía telefónica anunció que recurrirá a la Justicia para lograr que la medida quede sin efecto. De acuerdo a Syriatel, Majluf ya no controla más de la mitad de las acciones de la empresa. Si bien antes manejaba el 69% del capital, sus títulos fueron redistribuidos entre 7.500 inversionistas.

En forma paralela al anuncio de Syriatel, se supo que la empresa turca de telecomunicaciones Turkcell suspendería el proceso de compra por parte del operador sirio, que había comenzado meses atrás.

Fundada en 2001, Syriatel cuenta con 3,7 millones de clientes en todo el territorio sirio. Su único rival en el mercado móvil es MTN, aunque se espera que el año próximo se sume un tercer operador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor