Telecom Italia y Huawei crearán un centro de innovación en Italia

OperadoresRedes

Ambas compañías firmaron un acuerdo de cooperación para crear un centro móvil de innovación, donde los expertos estudiarán novedosas aplicaciones en materia de telecomunicaciones.

De acuerdo a la información suministrada por la agencia Xinhua, Telecom Italia ha firmado en Roma un acuerdo de cooperación con Huawei Technologies Co. Ltd., fabricante chino de equipos de telecomunicaciones.

Gracias a esta alianza, señala EFE, se podrá construir un centro móvil de innovación (CMI) en la ciudad italiana de Turín, donde grupos de ingenieros y expertos en tecnología de Telecom Italia y Huawei analizarán nuevas aplicaciones del sector de las telecomunicaciones. Según anunció la prensa italiana, este flamante centro de investigación podría comenzar a operar la semana próxima.

Respecto a este convenio, Antonello Traina (miembro de Huawei Technologies Italia) opinó que, para su empresa, “Telecom Italia es un importante socio”. EFE recuerda que Huawei Technologies tiene su sede en la ciudad china de Shenzhen y cuenta con cerca de 62.000 empleados, el 40% de ellos especialistas en investigación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor