Telefónica ayuda a las empresas a adoptar la factura electrónica

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

La operadora española acaba de anunciar su llegada al negocio de las facturas electrónicas, que pronto serán obligatorias para todas las empresas.

Antes del 15 de enero de 2015 todas las empresas de cualquier tamaño que desarrollen transacciones comerciales online, o facturen a la Administración Pública por importes superiores a 5.000 euros, tendrán que pasarse a la nueva e-factura.

Desde Telefónica, aprovechando ese cambio que deberán implantar muchas compañías en España, han decidido ofrecer a los usuarios una solución integrada, sencilla y económica que ayude a las empresas a adaptarse a la nueva factura electrónica.

La medida también es parte de la estrategia de la compañía por desarrollar nuevos negocios digitales, y además, se espera que con la e-factura las empresas mejoren sus procesos de tiempo, coste y eficiencia a la hora de emitir y recibir facturas.

En la compañía de telecomunicaciones también señalan que otras ventajas que aporta la nueva factura electrónica se refieren a la eliminación de los gastos asociados al papel y el franqueo postal, así como la aceleración del período de cobro o la eliminación del archivo físico.

Asimismo, prometen que con las facturas electrónicas se evitan los errores de gestión manual y la minimización de incidencias en el envío y recepción de facturas, albaranes o pedidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor