Telefónica cierra el año con 10.167 millones de euros en beneficios, un 30,8% más que 2009

EmpresasOperadoresRedes

La operadora ha concluido 2010 con 60.737 millones de euros en ingresos.

Telefónica acaba de presentar sus resultados financieros para el año 2010, período en el que la firma ha conseguido crecer tanto en ingresos como en beneficios.

Durante el año fiscal que acaba de concluir el grupo de telecomunicaciones ha conseguido aumentar en un 30,8% interanual sus beneficios, posicionándose en los 10.167 millones de euros. La participación de la operadora en Vivo, que se ha revalorizado tras hacerse Telefónica con el total de la compañía brasileña, ha sido uno de los elementos, entre otros, que ha impulsado los buenos números.

La compañía ha cerrado con “un fuerte crecimiento de los ingresos”, subiendo en un 7,1% la facturación y alcanzando los 60.737 millones de euros; un crecimiento orgánico del 2,4%. Telefónica España ha retrocedido un 1,6 puntos porcentuales en su aportación a los ingresos orgánicos de la firma, aunque su no muy vistoso año se ha visto ampliamente compensado por Telefónica Europa (+1 punto porcentual) y sobre todo por Telefónica Latinoamérica, que crece 2,7 puntos porcentuales.

De cara a 2011, Telefónica espera situarse en un crecimiento en ingresos del 2% y en un Capex de 9.000 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor