Telefónica comercializa FiLIP, el smartwatch para niños de 4-11 años

EmpresasInnovaciónWearables

Sincronizado con un dispositivo móvil permite llamar y geolocalizar al niño.

Tras el acuerdo firmado hace unos meses con la compañía estadounidense FiLIP, Telefónica comercializará desde mañana un reloj inteligente para niños de entre 4 y 11 años.

FiLIP permite a los padres estar en contacto permanente con sus hijos y conocer su ubicación exacta en todo momento. El dispositivo es compatible con smartphones iOS y Android y basta con descargarse la aplicación para que los padres puedan acceder a las funcionalidades y sincronizarlas.

Pueden establecerse hasta 5 contactos de confianza para que el menor pueda hacer y recibir llamadas y SMS. Los padres podrán establecer “zonas seguras” y programar el dispositivo de tal forma que envíe una alerta FiLIP2426si se sale de una de ellas.

El reloj tiene una pantalla en la que puede consultarse la hora y la fecha y cuenta con dos botones para seleccionar acciones como las llamadas. Estará disponible sólo en tiendas Movistar por 135 euros más una cuota mensual de servicio de 12 euros (con 150 minutos de voz y 50 MB de datos para el servicio de localización).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor