Telefónica quiere aumentar su presencia en China

EmpresasOperadoresRedes

La operadora española pretende aumentar su participación al 10% en China Unicom, que podría convertirse en su socio estratégico.

Telefónica, al igual que muchas otras operadoras, quiere hacerse un hueco en el mercado chino de telecomunicaciones.

La española ya está presente en el país asiático, ya que posee un 7,2 por ciento de China Netcom. Esta compañía está a punto de fusionarse con China Unicom, debido a la reestructuración del sector de las telecomunicaciones que ha hecho el propio gobierno chino.

Y es precisamente China Unicom, la segunda operadora de telefonía móvil del país asiático, la empresa en la que Telefónica ha fijado su interés.

El presidente de la compañía española, Cesar Alierta, ha manifestado en una entrevista en el Financial Times que tienen intención de aumentar su participación al 10 por ciento en China Unicom y que considera que están bien situados para convertirse en el socio estratégico de la compañía.

Actualmete, Telefónica y la británica Vodafone son las únicas empresas occidentales que tienen acciones en alguna de las operadoras chinas.
Otros mercados
En la misma entrevista, Alierta también ha dicho que no hay planes inmediatos de una fusión de Telefónica con Telecom Italia .
El directivo español también ha descartado hacerse con el control de KPN o de Telia Sonera, que recientemente ha rechazado una oferta de France Telecom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor