Telefónica y sindicatos negocian un ERE que costará 30 millones al Estado

Empresas

“Prejubilar con 48 años es una medida de difícil comprensión”, reconoce un experto.

Telefónica y los principales sindicatos se sentarán hoy a la mesa de negociación para determinar las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que reducirá en unos 700 empleados su plantilla.
Por el momento, el ERE ya cuenta con más detractores que defensores. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya ha manifestado su contrariedad ante el acuerdo.
“Estoy totalmente en contra, no me parece serio que una empresa que de momento por los datos que apuntan no está en pérdidas quiera presentar un expediente de regulación de 48 años”, explicó el ministro, tal y como recoge Europa Press.
La reducción de plantilla costaría, además, unos 30 millones de euros al Estado, según las estimaciones del sindicato CGT, en prestaciones de desempleo, cifra que la propia operadora se ha encargado de desmentir, como apunta la agencia de noticias.
CCOO, USO y el propio CGT ya se han posicionado en contra de un acuerdo que sólo ha convencido, por el momento, a UGT.
Jubilación anticipada
La ampliación de la posibilidad de prejubilación a los 48 años se ha convertido en una de las medidas más polémicas del ERE. “Prejubilar con 48 años es una medida de difícil comprensión”, explica a Silicon News el promotor de EmpleoSenior.org, Luis Capella.
Desde la perspectiva que ofrece la gestión de una web especializada, reconoce que el paro afecta en esta franja de edad al 50 por ciento de los afectados y recuerda que “no hay medidas de reciclaje”, por lo que los despedidos de esta edad se quedan sin muchas alternativas de empleo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor